SE ESTRECHA COLABORACIÓN DE GDF CON BANCOS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE CAPITALINOS

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en convenio con la Asociación de Bancos de México (ABM), se reforzarán las estrategias de seguridad y protección bancaria a la ciudadanía y, por otra parte se propondrán de manera conjunta esquemas de respuesta y soporte a los comercios afectados por los recientes acontecimientos en el Centro Histórico de la ciudad.

En el Club de Banqueros y acompañado por Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente de dicha Asociación; el mandatario capitalino señaló que los delitos relativos a la actividad bancaria han registrado de enero a octubre de este año y respecto al anterior, un descenso del 23 por ciento, por lo que la firma del convenio entre la ABM y GDF tiene como principal objetivo avanzar en esta materia y en el impulso general de la actividad económica de la capital.

Para este propósito, la ABM trabajará con la Secretaría de Desarrollo Económico del DF en el análisis y diseño de acciones de reactivación económica de estos negocios, particularmente de los ubicados en la zona del Monumento a la Revolución.

Sobre el Sistema de Seguridad y Protección Bancaria a los usuarios de las diferentes instituciones asentadas en la Ciudad de México, el Ejecutivo local comentó que se trata de refrendar la estrecha colaboración con la ABM para mantener la tendencia a la baja que en la incidencia delictiva se ha registrado en los últimos años, específicamente en el robo a cuentahabientes.

“Vamos a seguir trabajando juntos por la seguridad y por el mejoramiento de la economía de la ciudad, queremos que haya inversión en la ciudad, queremos que haya generación de riqueza, y para eso, nosotros tenemos que garantizar un entorno de seguridad y tenemos que estar en comunicación con las instituciones que están al frente de ello”, expresó el Jefe de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera detalló que se estableció en el convenio hoy signado, el compromiso común para el intercambio de experiencias y capacitación del personal bancario y de seguridad, el desarrollo de nuevas tecnologías y el reforzamiento de los mecanismos de inteligencia.

“Hoy las cámaras de los bancos son cámaras de última generación y nos permite tener una mejor respuesta a las autoridades, estamos conectados tanto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) como con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y buscamos que el personal de la policía local conozca los protocolos que siguen los bancos y que los bancos conozcan los protocolos de la Secretaría para que haya una interacción y una respuesta cada vez mucho más efectiva”, indicó.

Por su parte, Arrigunaga Gómez del Campo destacó que el trabajo en colaboración con el Gobierno capitalino ha sido siempre estrecho y por ello, se han logrado importantes avances en el combate a la delincuencia y la protección a los usuarios.

“Reconocemos la labor de las autoridades del DF, al lograr disminuir la incidencia del robo a cuentahabiente en un 23 por ciento, es decir, una cuarta parte en comparación con el año anterior”, dijo.

Deja tu comentario