Urge coordinación y trabajo transversal para difundir la ciencia y la tecnología en el Distrito Federal: Dip. Edgar Borja Rangel

Creo que es un esfuerzo loable, pero insípido, limitado, lo único que nos refleja es nuestra realidad en la ciudad en el tema de ciencia y tecnología. Yo esperaba ver mayores expositores, sobre todo innovadores, personas o estudiantes jóvenes enfocados al tema de ciencia, tecnología, innovación: Dip. Edgar Borja Rangel.

Los esfuerzos para realizar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología son loables; sin embargo, insuficientes para difundir el talento de jóvenes emprendedores y la innovación en esta materia, afirmó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel.

“Creo que es un esfuerzo loable, pero insípido, limitado, lo único que nos refleja es nuestra realidad en la ciudad en el tema de ciencia y tecnología. Yo esperaba ver mayores expositores, sobre todo innovadores, personas o estudiantes jóvenes enfocados al tema de ciencia, tecnología, innovación y bueno, vemos un acompañamiento muy fuerte del Conacyt, muchas empresas, las principales universidades, pero creo que falta lo mejor, o el ingrediente principal, es como si prácticamente a un sándwich no le pusiéramos el jamón, y es precisamente el talento de los jóvenes”, sostuvo.

Tras acudir a un recorrido por los stands de este evento que se realiza del 8 al 14 de noviembre en la explanada del zócalo capitalino, el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, celebró que el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), acompañe este tipo de actividades, pero consideró necesario un trabajo transversal para unir los esfuerzos que se realizan desde distintas trincheras para su difusión.

En ello dijo, el diputado del GPPAN, se coincidió con Enrique Cabrero Mendoza, Director del Conacyt y René Drucker Colín, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Distrito Federal, durante un recorrido que realizaron por las instalaciones de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

“Era lo que coincidíamos, hay muchos esfuerzos, pero falta que estos esfuerzos sean transversales, falta que sean mejor organizados y bueno, yo me enteré precisamente de este evento por nuestra síntesis informativa, es decir, no hubo un canal formal a la Comisión de Ciencia y Tecnología en la ciudad, que nos estuvieran avisando de este evento; sin embargo, viéndolo en positivo y hacia adelante qué bueno que se estén llevando a cabo este tipo de eventos”, explicó.

Desde luego, agregó, es urgente que para articular estos esfuerzos, se acompañe de un presupuesto suficiente para la ciencia y la tecnología en la ciudad. Por ello, Borja Rangel consideró importante que de la partida de siete mil millones de pesos del fondo de capitalidad, se destine una partida a ciencia y tecnología.

“Que no acaben en despensas o gasto corriente y por el contrario sean bien etiquetados y que sean inversión, uno de los rubros más importantes precisamente es el tema de ciencia y tecnología, entregando despensas, entregando programas sociales sin evaluación, no vamos cambiar la realidad económica, tecnológica, política y social de la ciudad de México, al contrario hay que apostarle a la innovación, a la ciencia y sobre todo a este bono de jóvenes que tenemos que hoy es el mayor que tenemos en la ciudad”, concluyó.

 

Deja tu comentario