ARRANCA EN CUAUHTÉMOC PROGRAMA INVERNAL 2013 “CENAS CALIENTES”

La delegación Cuauhtémoc arrancó el programa invernal 2013 “Cenas Calientes” que ha favorecido hasta hoy, a mil 300 personas en situación de calle y se espera, al término de la temporada gélida, llegar a 23 mil 478 raciones de alimentos, igual que el año pasado.

Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez,  de apoyar a este sector vulnerable de la población durante los meses en que baja drásticamente la temperatura.

Al respecto, Martín Pérez Montañés, encale con Población en Situación de Calle de la delegación, área adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Edgar Doroteo García, explicó que el programa servirá para establecer control y consultas médicas para esta población.

Se trata, dijo, de prevenir en este sector de la población, males respiratorios como neumonía, pulmonía, gripes, influenza, deshidratación y hasta hipotermia, enfermedades propias de las bajas temperaturas.

Fernández Ramírez instruyó a la Dirección General de Desarrollo Social, para que a través del área de Enlace de Población en Situación de Calle, se iniciara la jornada de comedores, en esta ocasión, en el deportivo Cuauhtémoc, que se ubica a espaldas del edificio delegacional.

El inicio del Programa de “Cenas calientes” arrancó el 1º de noviembre, cuando se repartieron 250 raciones en las instalaciones del deportivo Cuauhtémoc, donde los beneficiados saborearon picadillo, sopa, pan, te de canela y café.

Pérez Montañés informó que durante la primera semana de ayuda se repartieron más de mil 300 raciones de alimentos y recordó que durante la temporada invernal del año pasado, que abarcó de noviembre de 2012 a febrero de 2013, se repartieron 23 mil 478 cenas calientes.

Con esta cifra la demarcación fue la que más alimentos distribuyó entre esta población desprotegida, en todo el Distrito Federal.

El funcionario indicó que en esta ocasión, el programa tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2014, después de que pase la temporada de heladas en la ciudad de México.

Informó que se intensificó el trabajo de las cuadrillas de esta área encargada de atender a las personas que viven en la vía pública, a fin de invitarlas a trasladarse a los albergues del Gobierno del Distrito Federal.

En esos lugares, podrán pernoctar y ello reducirá el riesgo de sufrir hipotermia o enfermar, en especial los niños menores de cinco años, ya que se les dotará de alimento caliente, cobijas y ropa abrigadora que en esta temporada acostumbran donar diversos grupos civiles y la población en general.

Todo lo anterior, con el fin de tratar de evitar enfermedades y hasta fallecimientos, comentó.

Deja tu comentario