Arrestados presuntos autores de atentado en basílica española

Madrid, 13 nov (PL) La Policía Nacional española arrestó hoy a dos ciudadanos de nacionalidad chilena como presuntos autores de la colocación de un artefacto que estalló hace un mes en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Los detenidos, un hombre y una mujer cuyos nombres se mantuvieron en el anonimato, fueron apresados en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Barcelona, precisó el Ministerio del Interior en un escueto comunicado.

La explosión de una bomba casera en la citada basílica, uno de los templos barrocos más importantes de España, se registró el pasado 2 de octubre y destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero sin causar heridos.

El atentado fue reivindicado por el denominado Comando Insurreccional Mateo Morral, el mismo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la Catedral de la Almudena de Madrid en febrero último, el cual, sin embargo, no llegó a explotar, recordaron medios periodísticos.

En declaraciones a reporteros en el Congreso de los Diputados, el ministro del Interior, Jorge Fernández, afirmó que la policía está registrando el domicilio que ocupaban en Barcelona los dos arrestados.

Según Fernández, en una conversación mantenida con su homólogo chileno, este le explicó que los detenidos «son muy conocidos por su historial delictivo» en el país suramericano.

Deja tu comentario