Ataque terrorista mata a dos civiles en Damasco

Damasco, 13 nov (PL) Un ataque con morteros realizado por extremistas islámicos causó hoy la muerte de dos civiles en Damasco, así como heridas a otros 20.

Según fuentes policiales los obuses impactaron en los barrios de Bab Touma y Zablatani, en esta capital.

En Bab Touma, dos proyectiles lanzados desde la periferia de Damasco por los irregulares armados que pretenden derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad cayeron en la plaza de esa localidad, provocando las dos muertes, mas siete heridos.

Por otro lado, un obús similar estalló en el mercado de frutas de Zablatani, hiriendo a 13 pobladores.

En relación con el incremento de esos hechos, Rusia emitió una firme condena en la que denuncia los bombardeos indiscriminados lanzados por los grupos terroristas armados contra los barrios residenciales en Damasco.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería rusa, los extremistas tratan mediante su intensificación de los bombardeos contra Damasco, especialmente hacia las localidades habitadas por cristianos, abortar los preparativos para celebrar la conferencia internacional sobre Siria (Ginebra II).

En el texto, Moscú llama a todas las partes en condiciones de influir sobre los grupos armados a cesar esos ataques de inmediato en el marco de los esfuerzos internacionales encaminados a poner fin a la violencia en Siria.

Desde el inicio del conflicto, varios miles de capitalinos han resultado muertos o lesionados por el lanzamiento de proyectiles de mortero, la colocación de carros bomba o atentados suicidas de extremistas islámicos.

Esos grupos takfiristas consideran blancos legítimos a toda persona que no profese su misma interpretación del Islam, sean civiles o militares, cristianos, chiítas, drusos, alauitas o ateos.

Deja tu comentario