The Beatles regresan a México en la voz de Ringo Starr

Ringo Starr

México, 13 nov (PL) Los amantes de la música del desaparecido cuarteto británico The Beatles tendrán una excelente oportunidad para el reencuentro con temas antológicos de la reconocida agrupación, con la presentación hoy en esta capital de Ringo Starr.

Acompañado por la nueva alineación de su banda All-Starr, formada en 1989, el exbaterista de una de las agrupaciones más famosas de todos los tiempos llegará al Auditorio Nacional de la Ciudad de México con temas de su carrera en solitario, así como del cuarteto de Liverpool.

La voz que hizo famosas canciones legendarias como Yellow Submarine ofrecerá tres conciertos en el escenario capitalino, pues además de este miércoles se presentará mañana y el próximo 19 de noviembre.

También estará presente en el Auditorio Telmex de Guadalajara el día 16, y en el Auditorio Banamex de Monterrey, el 18, escoltado en todos los casos por el guitarrista Steve Lukather, el bajista Richard Page, el tecladista Gregg Rolie, el multiinstrumentista Todd Rundgren, el saxofonista Mark Rivera y el baterista Gregg Bissonette.

A sus 73 años, el artista considera que conforme pasa el tiempo le agrega más personalidad a sus canciones.

Más allá de la fama gozada con los llamados Fab Four, a lo largo de su trayectoria en solitario ha recolectado éxitos como los de sus últimas producciones: “Ringo 2012”, “Y not” (2010), en la que colaboró el también exBeatle Paul McCartney, “Choose live” (2005) y “Ringo Rama” (2003).

El baterista, que en septiembre pasado recibió la Medalla de Honor gala por su nombramiento como Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, arriba a México en una gira iniciada por el Pacífico, y que en octubre último empezó a recorrer algunos países de Latinoamérica.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la posible presencia del exBeatle en el Zócalo capitalino para encabezar un evento por la paz.

Tendremos una presentación, todavía no está definido si será en el Zócalo, pero hay una alta probabilidad, con Ringo Starr en un contacto no artístico, sino en una misión de paz, apuntó esta semana el mandatario local.

Hace cinco años el músico y compositor brindó un mensaje de concordia y armonía con las canciones de su material “Liverpool 8”.

Al celebrar su cumpleaños 73, el pasado 7 de julio, remarcó esa idea mediante su página oficial de Internet, a la cual subió un video en el que enviaba un llamado de paz y amor a los seguidores de todo el mundo.

Esta será la segunda oportunidad que los mexicanos tendrán en 2013 de disfrutar el arte de un exintegrante del cuarteto británico, pues en mayo más de 90 mil personas se reunieron en el Zócalo para un concierto ofrecido por Paul McCartney.

Comentarios con Facebook