‘Checo’ Pérez abandona escudería McLaren

Washington, 13 nov (PL) El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez anunció hoy que abandonará la escudería McLaren y buscará un nuevo equipo para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

Quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes esta temporada. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Pérez llegó al plantel británico en 2013 para reemplazar a Lewis Hamilton, quien se fue a Mercedes, pero apenas sumó 35 puntos, cuando faltan dos carreras para concluir la temporada, y no subió nunca al podio.

A pesar de su alejamiento, el conductor de 23 años aseguró que hará su mayor esfuerzo en las dos últimas carreras de la temporada, en Estados Unidos y Brasil.

Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin. Estoy emocionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí, señaló.

El mexicano llegó a McLaren procedente de Sauber, con el que consiguió tres podios en 2012, incluyendo un segundo lugar en el Gran Premio de Malasia.

Sobre su paso por McLaren, insistió en que fue de lo mejor que le sucedió en su carrera.

Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo, dijo.

Deja tu comentario