Detiene la PGJDF a otro implicado en caso Heaven

Elementos de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones de la delegación Coyoacán a Jesús Abdiel Vega Lemus, El Grande, quien presuntamente está implicado de manera directa en el secuestro de 13 jóvenes del barrio de Tepito, en el bar Heaven, mismos que fueron asesinados.

Asimismo, se le relaciona en el homicidio de un presunto narcomenudista en el bar Black, en la colonia Condesa.

Dicha persona era buscado por la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por su presunta relación en ambos casos.

De acuerdo a las autoridades de la Policía Federal, personal de inteligencia ubicó a Jesús Abdiel en la esquina de Eje 3 Oriente y Santa Anita, sitio donde fue capturado.

Según las indagatorias de la PGJDF, Vega Lemus participó de manera directa en la desaparición de 13 personas en el bar Heaven de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo de 2013.

Al momento de su detención, el sospechoso tenía consigo una granada stun y un arma calibre 380, de acuerdo con los informes preliminares.

El pasado 12 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) capturó a tres presuntos autores materiales del secuestro y homicidio de los 13 jóvenes del bar Heaven, detención que se logró en la misma área donde desaparecieron las víctimas el pasado 26 de mayo, es decir, en la Zona Rosa.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron un cateo en un bar donde se ocultaba Pedro Francisco Paz López, Pancho El Marihuano.

Una vez que aseguraron al sospechoso, esté delató a sus cómplices Fernando Fernández Sanchéz, El Páez, y a Jonathan Omar Robles González, El Jhony, quienes se escondían también en otros bares de la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos por este caso, se conoce que la organización delictiva denominada La Unión de Insurgentes fue la que secuestró y mató  a los jóvenes del barrio de Tepito.

Lo anterior en venganza por el asesinato del narcomenudista Horacio Vite Ángel, El Chaparro, quien fue encontrando sin vida el 24 de agosto del presente año afuera del bar Black, en la colonia Condesa.

Según las autoridades capitalinas, La Unión de Insurgentes opera en bares de la Zona Rosa y en las colonias del Valle, Condesa e Insurgentes.

Deja tu comentario