Ejército egipcio ocupa misiles y otras armas en el Sinaí

El Cairo, 13 nov (PL) El Ejército egipcio reportó hoy a través de fuentes oficiales la ocupación de un escondite de armas en la ciudad de Rafah, de la península de Sinaí, noreste, entre ellas siete cohetes antiaéreos tipo SAM 7 de fabricación rusa.

En el escondite había además 10 ametralladoras y una importante cantidad de proyectiles de bajo calibre, dijo un portavoz del Segundo Ejército a la agencia noticiosa oficial MENA.

La misma fuente informó la destrucción de ocho túneles en el norte de esa ciudad, colindante con la franja de Gaza, donde gobierna la agrupación islamista palestina Hamas.

El portavoz castrense dio cuenta asimismo de la confiscación de 35 ametralladoras en un escondite cerca de la frontera con Libia, de donde se sospecha provienen parte de las armas empleadas por los grupos irregulares que han atacado en varias ocasiones instalaciones militares y policíacas en el Sinaí.

En la península, localizada en el noreste egipcio, actúan grupos armados que las autoridades describen como terroristas islámicos.

Deja tu comentario