En 11 meses, capacita ICAPET a más de 36 mil oaxaqueños

Para fomentar el empleo y la productividad en la entidad, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), imparte cursos de capacitación en las ocho regiones de la entidad; en lo que va del año, 36 mil 767 oaxaqueños han sido preparados para incorporarse a la actividad laboral.

En entrevista, la encargada del despacho del ICAPET, Teresita Ahuja Pérez, informó que esta instancia realiza talleres en los cuales se enseñan oficios como carpintería, plomería, panadería, así como computación e inglés, entre otros.

Detalló que las Unidades de Capacitación del ICAPET localizadas en cada una de las regiones del estado, enfocan los cursos dependiendo de las necesidades y actividades  que se realizan en la zona, para que sean más viables a la población que lo requiere.

Manifestó que hasta el momento se han impartido 2,102 cursos de capacitación en todas las regiones de la entidad: Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte-Sur y Valles Centrales.

“Las regiones donde más demanda hemos tenido es el Papaloapan, la Costa, Sierra Sur y los Valles Centrales, y son las mujeres quienes tienen más interés en capacitarse”, expuso.

La funcionaria estatal mencionó que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo continuará apoyando a quienes más lo necesitan, a fin de abatir el desempleo en la entidad y brindar mayores oportunidades para ingresar a la actividad laboral.

“Recientemente realizamos la clausura de dos cursos de capacitación al sector productivo y del transporte público, donde se beneficiaron más de 50 trabajadores, pues nuestra tarea es impulsar la capacitación”, finalizó.

Deja tu comentario