Encuesta confirma ventaja de candidato del FMLN en El Salvador

San Salvador, 13 nov (PL) El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, mantiene una ventaja de más de cinco puntos en la intención de voto en El Salvador, indica una encuesta divulgada hoy.

El estudio fue realizado del 8 al 10 de este mes por la empresa Data Research a mil 286 adultos de los 14 departamentos de la nación.

Los resultados del sondeo, hecho mediante boletas simuladas, arrojó que Sánchez Cerén, vicepresidente de la república, obtendría el 31.3 por ciento de los votos si los comicios fueran en ese período.

A más de cinco puntos le siguen los aspirantes de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, y de la coalición Unidad, Elías Antonio Saca; con 25.9 y 25.7, respectivamente.

Las otras dos fuerzas participantes en las justas, el Partido Salvadoreño Progresista y la Freternidad Patriótica Salvadoreña, recibieron el 1.2 y 0.5 por ciento de apoyo de los interrogados.

El 9.9 por ciento de los encuestados dejó la papeleta en blanco y 5.6 fueron votos nulos, precisa la encuesta.

La empresa Data Research informó que el estudio sobre la intención de voto para los comicios deñ 2 de febrero próximo tiene un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de 2.8 por ciento.

La compañía evaluó la posibilidad de una segunda vuelta entre Sánchez Cerén y Quijano, la cual ganaría este último, con 37.7 por ciento a 34.4.

Si se tratase entre Sánchez Cerén y Saca, resultó favorecido el segundo 33 por ciento a 30.9, y también se impondría a Quijano, 30.2 a 28.8.

Para ser declarado ganador en la primera ronda, es necesario obtener la mitad más uno de los votos válidos, y en caso contrario, los dos candidatos más votados pasan a una segunda vuelta, que sería el 9 de marzo próximo.

Deja tu comentario