Financian proyectos de recuperación para mujeres con cáncer de mama

En apoyo a las mujeres oaxaqueñas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca apoya el proyecto “Inclusión social y fortalecimiento de la mujer con cáncer de mama”, el cual se aplica en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido y Santa María Atzompa.

Con el apoyo del Grupo “Recuperación Total Oaxaca” (Reto), A. C., la Sedesol fomenta la cohesión e inclusión social de la mujer con cáncer de mama, así como una mejoría en su calidad de vida, a través de asistencia en rehabilitación física y emocional durante y después de su enfermedad.

Entre las actividades que se desarrollan en favor de 150 mujeres oaxaqueñas, destacan las terapias psicológica individual y grupal a pacientes de cáncer de mama en Casa Reto y la entrega de prótesis, brasier, bastones, pelotas antiestrés, folletería y turbante.

Se brinda también rehabilitación física individual a las pacientes de cáncer de mama para recuperar el movimiento del brazo operado y se imparten conferencias sobre “Cáncer de mama y linfedema” en la ciudad de Oaxaca, en el Istmo y en la Costa.

La Sedesol financia el proyecto denominado “Inclusión social y fortalecimiento de la mujer con cáncer de mama”, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad y, con ello, salvar vidas.

Deja tu comentario