México enfrentará a Nueva Zelanda por boleto mundialista de fútbol

México, 13 nov (PL) México amanece hoy con gran expectativa por el partido de repesca intercontinental entre la selección nacional de fútbol y su similar de Nueva Zelanda, de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Los locales jugarán el desafío de ida con la esperanza de obtener ventaja y librarse de la amenaza de sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años, tras clasificar de manera directa a los últimos cinco eventos de este tipo.

A partir de las 14:30, hora local, los aficionados vivirán desde el Estadio Azteca las incidencias de una etapa que les resulta poco conocida, pues México no enfrenta un partido de repechaje desde la década de 1960.

Claro que vamos a ganar, estoy seguro, será un partido difícil, pero vamos a ganar seguro, afirmó el técnico de la selección latinoamericana, Miguel «El Piojo» Herrera, quien espera que se pueda liquidar la serie en casa, por lo que saldrán a buscar la mayor cantidad de dianas posibles.

Arriba de tres goles es una buena ventaja, dos serían buenos, pero tres serían geniales, comentó el estratega, que se estrena en este partido como seleccionador.

Herrara dijo estar consciente de que la escuadra tricolor no puede fracasar en su búsqueda de asistir a la Copa del Mundo, pero consideró importante dejar a un lado la presión y que los jugadores salgan a divertirse.

Agregó que han analizando a fondo al equipo oceánico y han trabajado especialmente en el juego aéreo, lo que considera su mayor fortaleza, para evitar situaciones de ese tipo.

En el partido de este miércoles la alineación del «Tri» estará conformada por Moisés Muñoz, Rafa Márquez, Maza Rodríguez, Topo Valenzuela, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Gullit Peña, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, según adelantó El Piojo.

Por su parte, el seleccionador de fútbol de Nueva Zelanda, Ricky Herbert, afirmó la víspera que toda la ansiedad por un lugar en el Mundial de Brasil 2014 está sobre la plantilla mexicana, al contar con un entrenador que es nuevo en la escena internacional.

Después de que su equipo reconociera la cancha del Estadio Azteca, instalación con capacidad para acoger a más de 100 mil espectadores, Herbert destacó que la presión cae del lado del once mexicano por su relevancia en el plano internacional.

Sin embargó, reconoció que el duelo ante el combinado local será complicado, ya que en muchos lapsos del partido no tendrán el balón, pero han trabajado en ese aspecto y buscarán aprovechar sus aptitudes y oportunidades.

No tenemos falsas expectativas, este va a ser un enfrentamiento muy difícil para nosotros, admitió el neozelandés al comparar la posición número 79 en el ranking mundial de su país con el puesto 24 que ocupa México.

Deja tu comentario