Presidente del COI en Sudáfrica para cumbre antidopaje

Pretoria, 13 nov (PL) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó a Sudáfrica para participar en la Conferencia Mundial contra el Dopaje, con sede en Johannesburgo.

Bach fue recibido este martes en el Aeropuerto Internacional Oliver Tambo por el también miembro del COI Sam Ramsamy, según reportó la televisión nacional.

Ramsamy aplaudió el arribo del funcionario, de quien dijo será un gran presidente, porque ya tiene una carrera exitosa como abogado, fue medallista olímpico, y en general es una inspiración para los atletas.

Thomas Bach fue electo para un periodo de ocho años en el alto cargo el pasado 10 de septiembre durante una asamblea del organismo en Buenos Aires.

La Conferencia de Johannesburgo, prevista hasta el día 15, es la cuarta edición de este foro y prevé ratificar nuevas reglamentaciones para contrarrestar el fraude en las disciplinas deportivas.

Cerca de mil delegados gubernamentales vinculados al movimiento deportivo, de agencias antidoping, y representantes de empresas fueron convocados para esta semana en la populosa ciudad situada en la provincia de Gauteng.

Según los organizadores, la reunión evaluará los logros y retos del combate al timo en el deporte desde el año 2007, cuando se adoptó un código internacional de conducta sobre este aspecto.

Deja tu comentario