Uruguay goleo a Jordania y se acerca a Brasil-2014

Amman, 13 nov (PL) Uruguay goleó hoy 5-0 a Jordania en el partido de ida de la repesca de clasificación mundialista de fútbol, y tiene casi seguro el billete para Brasil-2014.

El campeón de la Copa América en 2011 y cuarto del pasado Mundial, partía como gran favorito y no decepcionó a sus seguidores.

De abrir la cuenta para los charrúas se encargó el defensor Maximiliano Pereira, quien anotó a los 22 minutos al aprovechar un rechazo del meta local después de un fuerte disparo de Edinson Cavani.

Cristian Stuani amplió la ventaja uruguaya poco antes del descanso (42), al aprovechar un buen pase y poner el 2-0 con un disparo cruzado.

Después del descanso los suramericanos siguieron insistiendo y Nicolás Lodeiro, desde la frontal del área grande, puso el tercero en el 69, Cristian «Cebolla» Rodríguez, libre de marca, consiguió el 4-0 en el 78 y Cavani, de falta directa, logró el 5-0 definitivo en el 90+2.

Tras este resultado el equipo celeste está virtualmente clasificado, a la espera únicamente de la confirmación del partido de vuelta del miércoles 20 en el estadio Centenario de Montevideo, después de unas eliminatorias irregulares, en las que Uruguay sólo pudo terminar quinto en el grupo único de la zona de la Confederación Suramericana de Fútbol.

Salvo una improbable hecatombe, Uruguay conseguirá un nuevo pase al Mundial a través de un repechaje, como en las ediciones de Japón y Surcorea-2002 ante Australia y en la de Sudáfrica-2010 contra Costa Rica.

El único fracaso fue en la pugna por una plaza para la Copa del Mundo de Alemania-2006, ante Australia.

Deja tu comentario