Uruguay paralizado para seguir a la Celeste frente a Jordania

Montevideo, 13 nov (PL) Este miércoles es día laborable en Uruguay, pero el país se paralizará al mediodía para seguir el tope de su selección nacional contra la de Jordania en Amman con miras al Mundial de Brasil 2014.

El gobierno anunció que el tope -casi no se habla de otra cosa en los medios- será transmitido en directo por la Televisión Nacional de Uruguay (TNU) a las 13:00 horas local, luego de un preámbulo con periodistas especializados en Amman y Montevideo.

Asimismo, la Intendencia de Montevideo dispuso varias pantallas gigantes en puntos de esta capital para que los transeúntes también puedan apoyar a la «Celeste» en este repechaje.

Pablo Álvarez, secretario general del Ministerio de Educación y Cultura, hizo el anuncio y agregó que probablemente también se transmita el partido de vuelta, que se jugará el día 20 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Entre otras modificaciones en la rutina de los uruguayos a raíz del enfrentamiento de hoy, se mencionó la posible postergación de una sesión parlamentaria convocada por la oposición para cuestionar a dos ministros del gobierno.

Varios centros laborales y educativos adaptaron sus horarios para no perderse un minuto del juego, en el que Uruguay es favorito pero en el que Jordania no puede ser subestimada.

El DT Oscar Tabárez definió la integración titular con algunos cambios a su habitual formación (Nicolás Lodeiro por Walter Gargano y Christian Stuani como volante derecho).

Así, el equipo saldrá a la cancha con Martín Silva; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Christian Stuani, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos y Cebolla Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Reportes llegados a Montevideo señalan que los uruguayos fueron bien recibidos el lunes por el público jordano, luego de una breve estancia y entrenamiento en Turquía.

Deja tu comentario