Campeones triquis cumplen sueño de conocer el estadio Azteca

Los niños triquis que conforman la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca y recientemente se coronaron campeones del Festival de Minibaloncesto en Argentina, fueron invitados a Coyoacán por el jefe delegacional, Mauricio Toledo, para cumplir uno de sus sueños: conocer el estadio Azteca.

«Estos campeones tenían la ilusión de conocer el estadio Azteca y de poder ver a la selección, nosotros nos enteramos de que querían venir, los contactamos y les cumplimos su sueño; previamente los llevamos a que recorrieran Coyoacán en el Coyobús, comieron barbacoa y hamburguesas, y posteriormente los trasladamos a ver el triunfo de México. Estos pequeños son un ejemplo para el país», aseguró Mauricio Toledo, jefe delegacional.

Los campeones fueron invitados especiales en el palco de la delegación Coyoacán, donde pudieron disfrutar del partido de repechaje entre México y Nueva Zelanda para clasificar al Mundial.

“Pues estamos aquí, el estadio es muy grande, nunca he visto ningún estadio así y lleno de personas, qué bueno que estamos aquí apoyando para que ellos le echen ganas”, expresó Melquiades Ramírez de Jesús, jugador triqui.

Del mismo modo, su entrenador, Sergio Zúñiga, expresó su entusiasmo por la invitación, “es fascinante, es muy bonito, le agradecemos al delegado todas las atenciones y estos niños se van con sueños nuevos, con nuevas cosas y gracias por hacernos realidad este sueño al delegado de Coyoacán y la verdad un gran abrazo de las montañas”.

Finalmente, los pequeños campeones autografiaron un balón y se lo regalaron al jefe delegacional, como muestra de agradecimiento por la invitación.

Deja tu comentario