Djokovic-Stepanek abre final en Copa Davis de tenis

Belgrado, 14 nov (PL) El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, enfrentará mañana al checo Radek Stepanek (45) en la final de la Copa Davis de tenis, tras anunciarse hoy el ulterior sorteo de este certamen.

Disputarán el segundo partido individual sus respectivos compatriotas Dusan Lajovic (117) y Tomas Berdych (séptimo) en el capitalino Kombank Arena.

El primero resultó el sustituto de Janko Tipsarevic -ocupante del escaño 36-, quien causó baja luego de agravarse su lesión crónica de talón.

La fase definitoria continuará el sábado con la modalidad de dobles entre las duplas Nenad Zimonjic-Ilija Bozoljac y Jan Hajek-Lukas Rosol.

El domingo, en la última jornada, chocarán Djokovic-Berdych y más tarde lo harán Lajovic-Stepanek.

En la Copa Davis, organizada por la Federación Internacional del deporte desde 1900, participan selecciones nacionales con diversos jugadores designados por sus federaciones deportivas.

Constituye el evento tenístico anual más importante del orbe. El país que ostenta la mayor cantidad de títulos es Estados Unidos con treinta y dos y el vigente campeón es República Checa, la cual alcanzó su segundo cetro tras superar por 3-2 a España el pasado año.

 

Programa de la final de la Copa Davis de tenis:

 

Viernes:

Novak Djokovic (SRB/segundo) – Radek Stepanek (RCH/44)

Dusan Lajovic (SRB/117) – Tomas Berdych (RCH/séptimo)

 

Sábado:

Nenad Zimonjic/Ilija Bozoljac (SRB) – Jan Hayek/Lukas Rosol (RCH)

 

Domingo:

Novak Djokovic (SRB/segundo) – Tomas Berdych (RCH/séptimo)

Dusan Lajovic (SRB/117) – Radek Stepanek (RCH/44)

Deja tu comentario