Magnussen sustituye al Checo Pérez en escudería McLaren

Londres, 14 nov (PL) La escudería británica McLaren confirmó hoy al danés Kevin Magnussen como nuevo piloto de ese equipo de Fórmula Uno en sustitución del mexicano Sergio Pérez, de discretos resultados en la temporada 2013.

Estoy absolutamente encantado de debutar en la Fórmula Uno con McLaren. Desde niño mi sueño ha sido pilotar para McLaren, he dedicado casi todos los días de mi vida para alcanzar este objetivo, destacó Magnussen, de 20 años.

De esta manera, Magnussen acompañará en 2014 a Jenson Button, último campeón mundial de la escudería, específicamente en 2009.

Martin Whitmarsh, responsable del equipo, mostró satisfacción por el nuevo fichaje porque «es un paso importante, Magnussen tiene mucho talento y determinación», además de agradecer al mexicano Pérez por su dedicación «en una temporada difícil».

Es un chico encantador y un piloto muy bueno, rápido y competitivo, destacó Whitmarsh en referencia al Checo Pérez.

El directivo de McLaren anunció una revolución en Mclaren para la próxima temporada, con muchos cambios y grandes evoluciones del monoplaza.

El año que viene vamos a presenciar la más grande serie de cambios técnicos en la Fórmula Uno en muchos años, y cada equipo y cada fabricante serán llevados hasta el límite porque se hará todo lo posible para adaptarse a los nuevos desafíos, advirtió.

McLaren marcha en la quinta posición en el Campeonato de Constructores de 2013, con solo 95 puntos, por detrás del líder y virtual campeón Red Bull (513), Mercedes (334), Ferrari (323) y Lotus-Renault (297).

Individualmente, Button se ubica en la novena plaza, con 60 unidades, mientras Sergio Pérez aparece en el escaño 12 con 35, en una lista que comanda el alemán de Red Bull Sebastián Vettel (347), monarca del Mundial de 2013 con varias semanas de antelación.

Deja tu comentario