Messi es el mejor futbolista del mundo, asegura Jorge Valdano

Madrid, 14 nov (PL) El argentino del Barcelona Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo, es el primer genio del siglo XXI, declaró hoy su compatriota Jorge Valdano, campeón del mundo en México-1986 y exdirectivo del Real Madrid.
El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI, es incomparable, así de categórico se mostró Valdano ante los micrófonos del programa radial Carrusel Deportivo.
Valdano, quien fuera uno de los artífices del título de Argentina en 1986, junto a Diego Armando Maradona, dijo además que Messi -cuatro veces ganador del trofeo Balón de Oro- «está empezando la plenitud de su carrera».
Estas declaraciones salen a la luz en un momento sensible para Messi, tras lesionarse en el bíceps femoral de su pierna izquierda, hecho que lo mantendrá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas.
Aunque sus límites son los de cualquier ser humano, debe tomarse un tiempo para que descansen el cuerpo y la cabeza, agregó Valdano, exdelantero de Real Madrid, Zaragoza, Alavés y Newell’s Boys, su club de formación.
Al referirse al trabajo de su connacional Gerardo Martino al frente del Barcelona, Valdano no escatimó elogios: «Es inteligente, ha sabido mezclar con un club en transformación que viene de la excelencia».
Finalmente, Valdano aprovechó la ocasión para lanzar más dardos envenenados al portugués José Mourinho, exentrenador del Real Madrid y personaje que encargó su despido de la entidad merengue.
Para él (Mourinho), el fútbol tiene algo de guerra y la guerra necesita aliados y enemigos. Eso al final genera confrontación, advirtió el argentino.

Deja tu comentario