Arrestan a mafioso italiano en Ecuador

capturado02

Quito, 15 nov (PL) Agentes de la Policía ecuatoriana y de la Interpol arrestaron a un ciudadano italiano requerido por la justicia de su país por el delito de asociación criminal tipo mafia, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Interior, Valentino Alampi fue arrestado la víspera en la suroccidental ciudad portuaria de Guayaquil, a partir de una orden de extradición dictada por la Corte Nacional de Justicia.

El arresto también fue confirmado por el ministro del Interior, José Serrano, a través de la red social Twitter.

Interpol y UIAD (Unidad de Inteligencia Antidelincuencial) aprehendieron fugitivo italiano vinculado a mafia, en Guayaquil. No van a usar Ecuador para delinquir, excelente trabajo, escribió Serrano en su cuenta @ppsesa.

El italiano fue condenado en 2006 a cuatro años y seis meses de cárcel por un tribunal de la región de Regio Calabria, tras comprobarse su pertenencia a una organización criminal conocida como Cosca Alampi, vinculada a la mafia calabresa.

En el momento de su detención en Guayaquil, Alampi, cuya última entrada a Ecuador data de febrero de 2011, fungía como presidente ejecutivo de una empresa que es investigada ahora por la Fiscalía local por sospechas de lavado de dinero.

Comentarios con Facebook