Bolivia se prepara en seguridad para Dakar 2014

La Paz, 7 nov (PL) Expertos de la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del Rally Dakar, realizaron hoy en Bolivia un seminario en seguridad para capacitar a personal local para el paso de la carrera en 2014.

El director Deportivo de la organización, David Castera, explicó que el taller tiene como objetivo transmitir al personal boliviano la experiencia obtenida en otras ediciones del Dakar y aspectos de seguridad a tener en cuenta antes, durante y después de la competencia.

Una delegación boliviana viajará en los próximos días a París, Francia, para asistir al lanzamiento oficial del Dakar 2014, que atravesará por primera vez los abruptos territorios de esta nación.

Como parte de los preparativos para el paso del Rally, Bolivia realizó en septiembre pasado una caravana para difundir ante la opinión pública mundial las riquezas naturales del país.

Los organizadores de la (ASO) trabajan en la preparación del trazado de la competencia, que permanecerá en incógnito hasta un día antes de cada ruta de la carrera.

El Dakar se corre en Sudamérica desde hace cinco años, como alternativa al tradicional trayecto desde Europa a África, suspendido por amenazas de ataques terroristas.

De acuerdo con el cronograma, las motos llegarán a Bolivia a través de la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero próximo, y de ahí hasta el famoso desierto del salar de Uyuni, otras localidades de Potosí y luego hacia Oruro.

El gobierno boliviano declaró prioridad nacional la realización del evento deportivo y, mediante un decreto, destinó más de 2,6 millones de dólares para adecuar las ciudades por donde pasará competencia.

La ruta del Dakar atravesará Bolivia por primera vez en las especialidades de motos y cuadratracks, tras la mediación realizada para esto por el presidente Evo Morales, quien visitó Francia en marzo pasado para solicitar la inclusión de su país.

El paso del Dakar este año por Perú, Argentina y Chile dejó ganancias superiores a los 373 millones de dólares a esos países.

Deja tu comentario