Brent alcanza los 108 dólares, mayor alza semanal desde julio

Londres, 15 nov (PL) El precio del petróleo Brent alcanzó en los inicios de la jornada de hoy los 108 dólares el barril, para dirigirse a su mayor alza en una semana desde julio de este año.

Motivado por las expectativas que despierta la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener los estímulos monetarios, el crudo registró avances en el mercado de futuros.

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate para entregas en enero, también ganó 18 centavos de dólar y se cotizó en 93.94 dólares por barril.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el jueves en 104.67 dólares, un alza de 1.15 dólares (1.10 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Los últimos reportes de la Administración de Información de Energía estadounidense indicaron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron por 2,6 millones de barriles en la semana que culminó el 8 de noviembre, muy por encima del millón de barriles.

Según los analistas de esa entidad los mercados petroleros lucen bien abastecidos en el corto plazo, pero los precios podrían subir en los próximos meses ante un aumento estacional de la demanda y problemas de producción en algunos países miembros de la OPEP.

Deja tu comentario