Defienden diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP

Bogotá, 15 nov (PL) El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, afirmó hoy las conversaciones entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) marchan por buen camino.

«Nos acercamos al punto de no retorno hacia la paz», aseguró el político en un artículo publicado en el periódico local El Tiempo.

Es la primera vez que se define una agenda concreta y se llega a acuerdos en dos puntos tan importantes como el desarrollo rural y la participación política, subrayó.

El líder de la Cámara alta denunció que las pláticas «generan la oposición radical y hasta rabiosa de un sector político, que todos los días se dedica a cuestionar los avances de las negociaciones».

Son los mismos que piensan que el sistema político colombiano no necesita abrir espacios de participación, brindar garantías reales a la oposición, ni mejorar la transparencia en el sistema electoral, estimó.

En ese sentido, aseguró que una vez alcanzado un compromiso habrá nuevos actores y mayor movilización social.

Cristo defendió la creación de circunscripciones especiales «como medida de reparación política audaz y novedosa para aquellos habitantes de las zonas en conflicto que durante décadas no han podido expresarse ni contar con representación por cuenta de la guerra».

Deja tu comentario