DETIENE LA SSPDF A MUJER CON UN KILOGRAMO DE PASTILLAS PSICOTRÓPÌCAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a una mujer que transportaba siete mil pastillas psicotrópicas con un peso total de un kilogramo, en Río Churubusco y Plutarco Elías Calles, colonia Granjas México.

Los hechos sucedieron cuando los moto patrulleros, pertenecientes al sector Tlacotal, circulaban por las calles referidas y advirtieron que una mujer, que conducía un vehículo Honda Civic, color plata, se puso nerviosa al notar su presencia, y en forma apresurada dio la vuelta sobre Río Churubusco.

Los oficiales de inmediato le marcaron el alto y entrevistaron a la conductora, quien dijo llamarse Cyntia Ivonne Pantoja Sosa de 26 años. Al inspeccionar el vehículo, encontraron una bolsa en el asiento del copiloto conteniendo la posible droga.

La detenida, a quien se le informó su derecho de contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención, fue trasladada en primera instancia a la Agencia Especializada de delitos contra la Salud, ubicada en Avenida Jardín, para deslindar responsabilidades, pero el Ministerio Público se declaró incompetente por la cantidad de pastillas que transportaba la mujer.

Sin embargo, el mismo MP solicitó instrucciones para que trasladaran a la detenida a la COE de Vicente Guerrero, por ser el área regional correspondiente a la delegación Iztacalco, donde finalmente se abrió la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud con fines de comercio o suministro.

Deja tu comentario