DISMINUYEN DELITOS EN LA NUEVA SANTA MARÍA

Los recorridos de presencia policiaca a pie tierra, bicicleta y patrullas, implementados por unos 35 elementos de la Policía Auxiliar en Azcapotzalco y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal han bajado la incidencia de robo a vehículo estacionado y a casa habitación durante noviembre en la colonia Nueva Santa María, además de inhibir la operación de falderos en los negocios de la zona.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, informó que durante este mes se realiza un dispositivo de vigilancia en el que participan 15 elementos de la Policía Auxiliar, siete patrullas de la SSP-DF y ocho elementos del Grupo Región Poniente, quienes recorren las calles de la colonia para inhibir actos delincuenciales.

“La mayor problemática de la zona es el robo a vehículos estacionados y a casa habitación, ya que al mes se reportaban en promedio seis denuncias de este tipo, pero con la implementación de acciones preventivas en noviembre se ha logrado evitar ambos delitos”, señaló.

Durante la reunión semanal de seguridad pública en Azcapotzalco, el coordinador Javier Mercado Uribe reveló que la incidencia delictiva de esta semana en la colonia Nueva Santa María arrojó solo un asalto a transeúnte que fue despojado de su celular, mientras en el Sector Cuitláhuac que también comprende a otras 12 colonias, se reportaron 35 por ciento menos delitos de bajo impacto.

El funcionario explicó que en octubre se denunciaron nueve delitos en la colonia Nueva Santa María, principalmente por robo a vehículo estacionado y a casa habitación sin violencia, pero en noviembre solo se tiene la denuncia de dos asaltos a transeúnte, además de nueve remisiones.

“En este mes llevamos nueve remisiones a Ministerio Público, incluyendo a una banda de roba casas conformada por tres personas que operaban en la zona y fueron sorprendidas tratando de ingresar a un domicilio en la calle Cruz Gálvez”, agregó.

Los patrullajes recorren calles de carácter residencial y comercial, como Piña, Membrillo, Guanábana, Clavelinas, Plan de San Luis y Avenida de los Maestros, donde las quejas por falderos han disminuido de igual manera.

La colonia Nueva Santa María se nombró así debido a su cercanía con la antigua colonia Santa María la Ribera. «La Nueva» es muy frecuentada los fines de semana por muchos habitantes de la delegación debido a la gran cantidad de actividades recreativas y culturales, comercios, restaurantes y cafeterías alrededor del Parque Revolución.

Deja tu comentario