Hallan 16 cuerpos en fosa ubicada en la frontera de Jalisco y Michoacán

México, 15 nov (PL) Autoridades continúan hoy las excavaciones en una fosa hallada entre los estados de Jalisco y Michoacán, donde se encontraron 16 cuerpos y se presume la existencia de más cadáveres.

Mandos ministeriales que coordinan los despliegues entre militares, policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República (PRG) reportaron este viernes que durante casi seis días exhumaron 16 cadáveres (dos femeninos y 14 masculinos), algunos mutilados.

Las diferentes fuerzas prosiguen hoy con la búsqueda en otros puntos señalados por los perros, después de que ayer fueran desenterrados siete cuerpos.

Fuentes ministeriales informaron que personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR realiza diferentes estudios para confirmar la identidad de los restos localizados

Estas operaciones se realizan a partir de las declaraciones de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, que permanecen detenidos como parte de las investigaciones para localizar a los agentes federales René Rojas y Gabriel Quijadas, desaparecidos desde el 3 de noviembre.

Por ese hecho 25 agentes de esa localidad fueron detenidos y llevados a rendir declaración como supuestos implicados.

Un juez federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones autorizó la medida cautelar contra 20 de los municipales, para que sean investigados durante 40 días por el delito de delincuencia organizada.

A principios de este mes las autoridades debieron intervenir varias zonas de Michoacán, entre ellas el municipio de Lázaro Cárdenas, debido a la incidencia del crimen organizado, fundamentalmente a través de extorsiones.

El Ejército tomó el control de la seguridad pública de la zona, al tiempo que desarmó y acuarteló a los 113 elementos de la policía local, quienes fueron enviados a un centro de adiestramiento para revisar sus expedientes.

La entidad federativa registró 114 asesinatos en octubre pasado, que se convirtió así en el mes más violento del estado en los últimos 15 años.

Según las estadísticas del Secretariado Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la última vez que se contabilizaron tantos homicidios fue en abril de 1998, con 121 asesinados.

Deja tu comentario