INCENDIO EN MERCADO “LA DALIA” DEJA 20 LOCALES DAÑADOS; NO HUBO LESIONADOS

Personal de bomberos y Protección Civil controló el siniestro a las 5:00 horas y evitó que éste se propagara

A las 5:00 horas de este viernes se logró controlar el incendio que se suscitó en el Mercado “La Dalia”, en la colonia Santa María La Ribera, dejando como saldo 20 locales quemados y ninguna persona lesionada.

El siniestro se registró a las 2:30 horas en las zonas de abarrotes, frutas y legumbres de dicho mercado, ubicado en las calles de Fresno y Sabino.

Tras recibir la llamada de auxilio, llegaron al lugar siete unidades de bomberos, dos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Dirección de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Arlette María Salyano Tourres.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, estuvo al pendiente de las acciones de auxilio y gracias a la coordinación de éstas, se evitó que el incendio se propagará a otras áreas del centro de abasto que cuenta con un total de 413 locales.

La Dirección Territorial en Santa María-Tlatelolco, a cargo de María Leticia Díaz Gómez, intervino también en la zona para el retiro de escombros y basura además de auxiliar a los locatarios afectados.

Cabe señalar que tras el percance, el resto de los comerciantes del mercado se encuentran laborando de manera normal, aunque la zona del incidente se acordonó y  quedó bajo el resguardo del vigilante Rafael Diez.

Mientras tanto, Salyano Tourres, titular de la Dirección de Protección Civil delegacional, indicó que se revisará si hubo daño estructural en los locales afectados y en dado caso, la Dirección General de Obras se hará cargo de los trabajos.

Los locatarios harán las gestiones ante el Ministerio Público para que ordene el peritaje correspondiente y será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que deslinde responsabilidades.

Deja tu comentario