La obra de Dr. Atl: desde el Porfiriato hasta Álvaro Obregón

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- «Estamos presentando una exposición fotográfica titulada Revolución Atl, que está destinada a contarnos un fragmento del paso de Gerardo Murillo, el Dr. Atl por la Revolución mexicana, en específico una colaboración que tiene con Carranza respecto a la intervención con Emiliano Zapata para la adhesión del plan de Guadalupe», dijo para Agencia N22, Venía Casasola, directora de la Fundación Casasola.

La exposición de fotografías y documentos del archivo Casasola reconstruyen una etapa que va del Porfiriato hasta el asesinato de Álvaro Obregón. Según con la directiva con esta exhibición se contará, de manera gráfica, cómo vivía la gente en el Porfiriato, lo cual se explicará con muchos documentos inéditos.

«Estamos mostrando fotografías donde queremos hacer una narración de como los caudillos fueron asesinándose unos a otros», aclaró.

Acompaña a esta exposición, un performance de la compañía de teatro clásico Fénix novohispano.

Por su parte, José Juan de la O Flores dijo que dentro de el espacio en donde se exhibe la muestra se realiza una pequeña representación actoral donde se le da un recorrido a la gente: «vamos llevándola en este proceso, una pequeñísima parte de la historia, fragmentos, para que la gente se vaya adentrando, que tenga gusto por conocer la historia».

En Revolución Atl se exhibe un retrato de Pancho Villa que sin duda sorprenderá al público.

«Todos sabemos que Pancho Villa era un hombre un tanto emocional, visceral, pero también era un poco de lágrima fácil, y tenemos la fotografía donde llora en la tumba de Francisco I. Madero», finalizó Vania Casasola.

Revolución Atl, la exposición y el performance, se presenta en Amargura 17, en San Angel, los sábados 16, 23 y 30 de noviembre, y 7 y 14 de diciembre.

 

Deja tu comentario