Las princesas también saben de humor negro

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-Evangelina Elizondo, primera actriz mexicana, participa en la producción de Princesa: una historia verdadera. Cuéntenos Evangelina de esta nueva producción en la que usted incursiona.

Es una historia que sucedió en la vida real. Y es la historia de dos hermanas, que primero salen jovencitas, y luego salen como 60 o 70 años después. Pero son dos viejecitas muy agradables. Es una comedia, es como humor negro. Se divierte mucho la gente.

A mí me llamó directamente el escritor, director y productor, que es Óscar Blancarte, y él me mandó el script, y cuando lo empecé a leer me encantó, me enamoré del script porque es una mujer vieja bastante agradable, bastante inteligente, los diálogos son muy bien escritos. Me gustó mucho la obra. Yo me enamoré de la obra.

¿Cuál es su opinión acerca del cine mexicano actual? Es muy variado el cine que se hace, pero ¿le gusta?, ¿encuentra cosas interesantes, ya no como actriz sino como público?, ¿ve cine mexicano?

Claro que veo cine mexicano, ¡cómo no lo voy a ver! Pero yo pienso que el cine mexicano tiene ahora un resurgimiento muy fuerte, y no me refiero porque no haya habido películas buenas. Ha habido películas muy buenas pero no había recuperación en México.

Pero ahora está sucediendo un fenómeno maravilloso: ha traspasado las fronteras, el cine mexicano se está empezando a ver en todo el mundo.

Es muy prematuro hablar de esto, pero ¿para cuándo esperaremos el estreno dePrincesa?

Falta mucho tiempo porque apenas empezamos hace una semana. Esta es la primera vez que estamos con los medios, con la prensa para que sepa que estamos haciéndola, pero después viene mucho trabajo para la película.

Princesa es una comedia dirigida por Óscar Blancarte donde Elizondo interpretará a «una viejita encantadora, que deseas introducirse a la vida moderna».

Deja tu comentario