Más de un millón 400 mil oaxaqueños beneficiados con proyectos de vivienda en el Gobierno de Gabino Cué

OAXACA, Oax.- En tres años la administración del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo se ha beneficiado a un millón 418 mil 706 oaxaqueños y oaxaqueñas en las ocho regiones del estado, al destinar mil 887.24 millones de pesos para la ejecución de programas, acciones y proyectos de apoyo a la vivienda.

Así lo informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra quien detalló que se realizaron 298 mil 162 acciones que incluyen mejoramiento de vivienda, subsidios para la autoconstrucción, reconstrucción y reubicación, construcción de vivienda rural y viviendas con tecnologías alternativas.

Abundó que desde el arranque de la administración se han realizado acciones en esta materia como los programas de Vivienda Rural, Suelo Bienestar y Mejoramiento de Vivienda.

“Para el Gobierno del Estado es muy importante que las familias oaxaqueñas cuenten con una casa digna, por eso, es de gran interés ejecutar estas iniciativas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población”, asentó

El funcionario resaltó que la Comisión Estatal de Vivienda suma los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno e iniciativa privada para poder ofrecer a las familias oaxaqueñas, alternativas viables que les permitan acceder a una vivienda digna.

En este contexto, Salvador Cerna Gil, director de CEVI, informó que en fecha reciente a través del Programa de Regeneración Urbana se rehabilitaron y renovaron 167 departamentos de la Unidad Habitacional del INFONAVIT del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Para esto, la dependencia de SINFRA entregó 3 mil 686 litros de pintura para el embellecimiento de 27 edificios, en una extensión de 20 mil metros cuadrados.

Deja tu comentario