Califica Correa de inédita e histórica reunión con Perú

Quito, 16 nov (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de inédita e histórica una reunión con Perú durante el VII Gabinete Binacional que se realizó esta semana.

En su rendición de cuentas semanal en el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano, Correa resaltó los logros alcanzados tras la firma de la paz entre ambas naciones hace 15 años, luego de vivir un conflicto armado por temas limítrofes.

Es necesaria la paz para superar la pobreza, paz que tenga base en la justicia social, afirmó.

Comentó que en esa cita, que se realiza cada año, se revisaron proyectos comunes destinados a eliminar las desigualdades sociales.

De esta forma también estamos construyendo la patria grande, agregó el mandatario.

Aseguró que se avanza rápido y bien, y señaló entre los logros el completamiento de los hitos o marcas del límite de frontera terrestre, los cuales evitan conflictos por incursiones.

Otro de los acuerdos relevantes del encuentro en la ciudad peruana de Piura es la línea de interconexión eléctrica que posibilitará compartir entre ambos países unos 500 kilovatios, refirió.

«Dos países que antes vivían en conflicto hoy comparten la energía», apuntó.

La ciudad binacional en Huaquillas, Ecuador, y Aguas Verdes, en Perú, quedó acordada allí, informó el presidente y puntualizó que tendrá de ambos lados centros comerciales, parque y demás servicios.

Perú en el tercer socio comercial de Ecuador y entre enero y agosto pasado las exportaciones, en especial petroleras, significaron mi1 289 millones de dólares, mientras las importaciones desde el país vecino sumaron más de 774 millones de dólares.

Deja tu comentario