Capital mexicana recibe premio por programas a favor de la paz

México, 16 nov (PL) La Ciudad de México recibió un premio que la reconoce como Capital Internacional de la No Violencia 2013, entregado por la Fundación Non Violence Project, informó hoy el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el mandatario local, el lauro responde a los proyectos sociales implementados a fin de fomentar valores importantes para disminuir la violencia estructural y lograr una cultura de paz.

Mancera señaló que el galardón reconoce principalmente la implementación de programas sociales como Por tu Familia y Desarme Voluntario, mediante el cual se recuperaron más de nueve mil armas.

Este sábado, al recibir el premio durante un acto realizado en el Zócalo, manifestó que los programas a favor de la no violencia serán reforzados durante su administración.

La fundación Non Violence Project, creada por la viuda del ex Beatle John Lenon, Yoko Ono, indicó que también recibieron este reconocimiento, entre otras, las ciudades de Nueva York, Malmo (Suecia), Pekín y Berlín.

El jefe de gobierno capitalino agradeció por la distinción tanto a Ono como al baterista Ringo Starr, quien realiza por estos días varios conciertos en México junto a su All Starr Band.

Aunque se esperaba la participación de Ringo en el evento de hoy, la víspera la fundación dio a conocer en una carta que el artista no podría estar presente debido a cambios en su agenda personal.

Mancera también hizo un reconocimiento al DF en general, y en especial varios jóvenes que participaron en la elaboración de un mural con símbolos a favor de la paz.

En el acto del Zócalo la fundación realizó la entrega de dos mil balones de la no violencia para cambiarlos a jóvenes y niños por juguetes bélicos.

Al mismo tiempo, se conoció que el próximo mes la ciudad recibirá una réplica en bronce de un arma destruida, como símbolo del trabajo a favor de la paz.

Deja tu comentario