Costa de Marfil empató y estará en Mundial de fútbol

Rabat, 16 nov (PL) Costa de Marfil empató hoy 1-1 ante Senegal y se clasificó para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, después de imponerse 3-1 como local en el partido de ida en Abiyán.

En el partido disputado en Casablanca, Marruecos, los «Elefantes» se convirtieron en el segundo equipo de África en conseguir su clasificación, después de que Nigeria, superara 2-0 a Etiopía este sábado.

Moussa Sow, jugador del Fenerbahce turco, logró el 1-0 y levantó las esperanzas para Senegal a 77 minutos de penal.

En el tiempo añadido (90+3), volcado sobre el área visitante en busca del segundo tanto, el bloque marfileño aprovechó un contraataque para empatar por medio del jugador del Lille francés, Salomon Kalou y sentenciar la eliminatoria.

El cuadro que entrena el francés Sabri Lamouch defendió con firmeza su renta de 3-1 lograda en el primer partido, a pesar del empeño de Senegal, que acentuó su presión sobre el área del meta del Lokeren belga Boubacar Barry en la segunda parte y que se quedó a medio camino del pase.

Costa de Marfil acudirá por lo tanto a su tercera fase final consecutiva en una Copa del Mundo, después de ir a las citas de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Senegal tuvo que celebrar este partido de vuelta a Casablanca, Marruecos, pues cumple una sanción que le impide jugar en Dakar.

Antes Nigeria derrotó 2-0 a Etiopía y se convirtió en la primera selección africana clasificada para el Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Las ‘Super águilas’, como se le conoce al plantel de Nigeria, derrotaron 2-0 como local a Etiopía en Calabar y aseguraron con comodidad su boleto a Brasil tras el 2-1 en la ida, para un 4-1 global.

El jugador del club inglés Liverpool, Victor Moses, abrió el camino de la victoria a los 21 minutos al convertir un penal mal cantado por el principal.

Ya en el segundo tiempo, el recién ingresado Victor Obinna selló el triunfo de los campeones africanos al anotar de tiro libre un balón que entro con la ayuda del portero rival.

Los repechajes decisivos de la zona africana continuarán en los próximos días, para decidir los tres equipos que acompañarán a Costa de Marfil y Nigeria a Brasil-2014.

El domingo se jugará la vuelta del repechaje Camerún-Túnez (0-0 en la ida) y el martes Ghana y Burkina Faso visitan a Egipto y Argelia, respectivamente, tras haber ganado en la ida por 6-1 y 3-2 respectivamente.

Deja tu comentario