Futbolista alemán Khedira se perderá el resto de la temporada

Berlín, 16 nov (PL) El alemán Sami Khedira se perderá lo que falta de temporada con el club español Real Madrid, luego de que se confirmara hoy la rotura de un ligamento cruzado de la rodilla derecha.

La Federación Alemana de Fútbol confirmó la gravedad de la lesión que sufrió el mediocampista este viernes durante el amistoso que su selección disputó contra Italia en Milán.

Khedira tiene que ser tratado quirúrgicamente. Tenemos la esperanza de que va a llegar al comienzo de la Copa del Mundo, señaló el médico del combinado nacional germano, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, mediante un comunicado oficial.

El futbolista de 26 años, exjugador del Stuttgart, sufrió la lesión a los 62 minutos de juego cuando disputaba un balón con el italiano Andrea Pirlo.

Es un golpe muy duro para nosotros, pero Sami es un gran luchador dentro y fuera de la cancha. Siempre piensa en positivo y esa personalidad le va a ayudar en la recuperación, destacó el técnico de la selección alemana, Joachim Loew.

Khedira estará fuera de los campos de juego al menos seis meses, lo que le deja prácticamente descartado de la temporada de la Liga española con el Real Madrid.

El infortunio del alemán supone una gran preocupación para el entrenador del conjunto blanco, el italiano Carlo Ancelotti, quien parecía haber encontrado el mediocampo ideal de su equipo con el propio Khedira, junto al español Xabi Alonso y el croata Luka Modric.

La grave lesión podría abrir las puertas para el brasileño Carlos Henrique Casemiro, quien despuntó en la pretemporada cuando fue el jugador revelación de la plantilla.

Para sustituir al germano también aparecen con opciones los mediocampistas españoles Isco Alarcón y Asier Illarramendi, pero el primero no se adapta al sistema 4-3-3 del Madrid y según el técnico italiano el segundo no es compatible con Xabi Alonso en el actual esquema.

Todo un dilema para Ancelotti que debe decidir entre tres opciones para cubrir el gran vacío que le deja Khedira, un jugador fijo en su Real Madrid.

Deja tu comentario