Gobierno venezolano lucha contra guerra económica

Caracas, 16 oct (PL) Las medidas del gobierno venezolano contra la guerra económica promovida por la derecha venezolana e internacional con el objetivo de derrotar su revolución, sobresalieron esta semana aquí.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la víspera durante una conferencia de prensa que los efectos de las actuales medidas gubernamentales en materia económica, se mantendrán una vez superada la actual coyuntura.

Afirmó que los resultados de la ofensiva fiscalizadora no serán episódicos y que los precios se estabilizarán de cara al futuro.

Esta semana, el ejecutivo lanzó una operación cívico-militar de contraloría que ha detectado prácticas especulativas, con sobrefacturaciones de hasta mil por ciento, en comercios de todo el país (electrodomésticos, textiles, calzado, automotriz y autopartes, entre otros rubros).

La operación integra una suerte de contraofensiva oficial para neutralizar la guerra económica que se complementa con la aprobación el próximo martes de la Ley Habilitante que solicitó el jefe de Estado a la Asamblea Nacional para combatir la corrupción.

Dicho instrumento fue sancionado el pasado jueves en primera instancia con el voto favorable de los 99 diputados de la bancada revolucionaria contra 60 de la oposición, lo cual garantizó contar con las tres quintas partes establecidas para aprobar ese tipo de norma.

Maduro indicó ayer viernes que la Habilitante será la vía para hacer permanente la estabilidad económica nacional.

Por otra parte, el jefe de Estado participó en la implementación de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor en Valencia, estado de Carabobo, donde realizó una inspección de trabajo junto al gobernador Francisco Ameliach y parte de su equipo ministerial.

En la actividad se pasó revista a proyectos que se ejecutan en ese territorio y el objetivo principal fue iniciar el trabajo en los barrios populares con el objetivo de resolver sus principales dificultades para convertir esos espacios en lugares adecuados para el buen vivir.

En el ámbito financiero el Banco Central de Venezuela adjudicó 81,6 millones de dólares en la octava subasta de moneda extranjera, convocada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Fueron asignados fondos a 584 empresas, de ellas, 307 de los sectores textiles y calzados, 154 del sector electrónico, 103 del sector de la goma y plástico.

Mientras, las personas naturales recibieron nueve millones 958 mil 600 dólares, con un total de 11 mil 558 beneficiados.

Deja tu comentario