Nigeria primer clasificado de África a Mundial de fútbol

Abuja, 16 nov (PL) Nigeria superó hoy 2-0 a Etiopía y se convirtió en la primera selección africana clasificada para el Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Las «Super águilas», como se le conoce al plantel de Nigeria, derrotaron 2-0 como local a Etiopía en Calabar y aseguraron con comodidad su boleto a Brasil tras el 2-1 en la ida, para un 4-1 global.

El jugador del club inglés Liverpool, Victor Moses, abrió el camino de la victoria a los 21 minutos al convertir un penal mal cantado por el principal.

Ya en el segundo tiempo, el recién ingresado Victor Obinna selló el triunfo de los campeones africanos al anotar de tiro libre un balón que entro con la ayuda del portero rival.

De esta forma Nigeria aseguró su quinta participación mundialista, tras asistir a las citas de Estados Unidos-1994, Francia-1998, Corea del Sur/Japón-2002 y Sudáfrica-2010. El triunfo del partido de ida en Addis Abeba, con un doblete del atacante del Fenerbahçe turco Emmanuel Emenike, puso a los nigerianos en una situación muy favorable para conseguir ante su público la clasificación, algo que en ningún momento pareció peligrar en este partido de Calabar, donde los locales fueron de nuevo superiores.

Tras su dominio inicial, una mano del etíope Aynalem Hailu en el área, que parecía involuntaria, fue sancionada con un penal que transformó Moses, firmando su sexto gol en 16 partidos como internacional.

Al principio de la segunda parte, los etíopes tuvieron ocasiones para empatar, pero fue Obinna, que entró en lugar de Moses, el que enterró cualquier esperanza de remontada, su gol 12 con la selección.

Nigeria cierra así un gran año 2013, que comenzó proclamándose campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), superando en la final del 10 de febrero en Johannesburgo 1-0 a Burkina Faso.

Más tarde, Costa de Marfil buscará asegurar su clasificación ante Senegal luego de imponerse 3-1 en la ida en Abiyán.

El domingo se medirán Camerún y Túnez, mientras que el martes Egipto-Ghana y Argelia-Burkina Faso definirán a los últimos clasificados del continente africano.

Deja tu comentario