Nuevas protestas en Francia contra impuesto a transporte pesado

París, 16 nov (PL) Transportistas franceses participan hoy en una nueva manifestación contra la llamada ecotasa, un impuesto a los vehículos de carga pesada que podría comenzar a aplicarse en el verano del año entrante.

Convocada por la Organización del Transporte Rutero (Otre), la protesta prevé obstaculizar el tráfico en una veintena de vías nacionales y departamentales de 15 regiones galas.

«Nosotros hemos convocado al menos a tres mil camioneros y a 33 manifestaciones en total», dijo Kevin Béard, portavoz de la Otre, que agrupa a representantes de pequeñas empresas del sector.

Las autoridades reportaron dificultades para la circulación en las grandes autopistas, sobre todo en el Ile-de-France, que agrupa a la capital y ocho departamentos cercanos.

Los embotellamientos, que durarán hasta la tarde, comprenden a las vías hacia el aeropuerto de Orly, en el sur de esta urbe.

El gravamen para los camiones de alto tonelaje fue aprobado en 2009 bajo el anterior gobierno del presidente Nicolás Sarkozy y debía entrar en vigor a partir de enero de 2014.

Sin embargo, el mes pasado el primer ministro Jean-Marc Ayrault anunció la suspensión del impuesto hasta nuevo aviso, a raíz de las protestas en la región de Bretaña, que dejaron cuatro heridos.

Deja tu comentario