Promueve Gobierno de la Gente igualdad de género desde las áreas de comunicación gubernamental

Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Instituto Para la Mujer Nayarita (INMUNAY) imparte el diplomado “Comunicación gubernamental con perspectiva de género”, con el objetivo de que quienes se dedican al manejo de información en las áreas de comunicación de la administración estatal, integren contenidos y redacción que promueva la igualdad de género.

Con la realización de este diplomado, se da continuidad al Seminario de Incorporación de la Perspectiva de Género en la Comunicación, realizado en 2012, así como al acuerdo del Consejo Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado, informó la Directora General del INMUNAY, Luz Amalia Barrón Vivanco.

Añadió la funcionaria que con este tipo de actividades se transmite, además de la utilización del lenguaje no sexista e incluyente que se trabajó con anterioridad, el posicionamiento que  se requiere para garantizar que la información generada y difundida sea elaborada desde la perspectiva de género y promueva el abatimiento de los estereotipos.

Cabe señalar que, derivado del convenio recientemente firmado con la Universidad Autónoma de Nayarit, dicho diplomado cuenta con valor curricular, avalado por esa casa de estudios. Su duración será de 90 horas y se imparte todos los viernes.

Deja tu comentario