Reanudan juicio contra expresidente egipcio Hosni Mubarak

El Cairo, 16 nov (PL) La Corte Criminal de esta capital reinició hoy las vistas del juicio contra el expresidente Hosni Mubarak, dos de sus hijos y el exministro del Interior Habib Adly, reportaron fuentes judiciales.

El exmandatario, obligado a renunciar por masivas protestas nacionales en 2011, está acusado de no evitar la muerte de más de 800 personas a manos de las fuerzas de seguridad, junto a Adly, seis altos oficiales del Ministerio del Interior y el fugitivo magnate Hussein Salem.

Sobre sus hijos Alaa y Gamal pesan cargos de corrupción administrativa, especulación y peculado.

Vistas anteriores exoneraron a los seis funcionarios del Ministerio del Interior, un fallo que, en la práctica, reconocía la inocencia de Mubarak, pero la decisión fue apelada por la Fiscalía y Mubarak siguió en prisión hasta mediados de este año, cuando expiró el término legal para el arresto preventivo y pasó a régimen de prisión domiciliaria.

En la vista de hoy, a puertas cerradas al igual que las de mañana y el lunes, será escuchado el testimonio del exviceministro del Interior Mortada Ibrahim Abdel Rahman, y mañana, el del jefe del departamento de Seguimiento de esa dependencia, acorde con una fuente judicial.

Para el lunes está señalada la deposición del exjefe de la Policía Militar Hamdy Badeen.

Durante los disturbios que dieron al traste con el gobierno de mano dura de más de tres décadas de Mubarak, el Mando del Ejército egipcio se abstuvo de enfrentar las protestas, a diferencia de la acción que adoptó a principios de julio pasado, cuando depuso al presidente Mohamed Morsi e integró un gabinete interino.

Deja tu comentario