REMITE CUAUHTÉMOC A 12 FRANELEROS Y COMERCIANTES EN OPERATIVO PARA REORDENAR LA VÍA PÚBLICA

Con alrededor de 500 enseres, la detención de 12 personas, entre franeleros y comerciantes, así como 12 vehículos llevados al corralón, se cerró el tercer operativo de reordenamiento de la vía pública, en la delegación Cuauhtémoc.

El operativo, que se realizó en las colonias Condesa, Hipódromo Condesa y Roma Norte, forma parte de la acción instrumentada por el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, en respuesta a diversas quejas vecinales.

La acción  estuvo encabezada por el director general de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, en coordinación con las áreas delegacionales de Mercado y Vía Pública, a cargo de Fernando Mancera Ortega y la dirección territorial en Roma-Condesa, que encabeza Alba Ordaz Fernández.

En total participaron un centenar de elementos y personal de la delegación, 50 de ellos uniformados de la

Secretaría de Seguridad Pública, 50 de Vía Pública y 15 de la Territorial Roma Condesa, quienes actuaron coordinados por la SSP y la subsecretaría de Tránsito e Ingeniera Vial.

Nieto Castañeda detalló que se recorrieron las calles de Jalapa, Orizaba, Córdoba, Frontera, Álvaro Obregón, Colima, Ámsterdam, Morelia y Popocatépetl, entre otras, donde se actuó en contra de propietarios de vehículos que se estacionan en doble y triple fila.

Asimismo, contra dueños de restaurantes que se desdoblan en las  banquetas y obstruyen el tránsito

peatonal y se retiraron enseres que estaban obstruyendo la vía pública.

Durante el operativo se utilizaron grúas para el arrastre de los vehículos así como camionetas del área de Vía Pública para la recolección de tubos, burros metálicos, cubetas con cemento, huacales de madera y todo tipo

de objetos para apartar lugares, así como sillas, mesas, lámparas y módulos.

Las personas detenidas por faltas administrativas fueron remitidas al juzgado cívico, mientras que los enseres, se trasladaron a bodegas de la delegación.

Los vehículos fueron traslados a los corrales del sector, donde podrán ser liberados por sus dueños una vez que paguen la multa correspondiente.

Deja tu comentario