Aumentan víctimas mortales por obuses de mortero en Damasco

Damasco, 18 nov (PL) A 10 se incrementó la cifra de víctimas mortales de ataques con proyectiles de mortero lanzados hoy contra zonas residenciales de esta capital por extremistas islámicos.

Fuentes médicas informaron a Prensa Latina que ocho civiles murieron inmediatamente a causa de las explosiones de los obuses en las localidades de Bab Touma y Qassa, en tanto otros dos fallecieron posteriormente en el hospital como consecuencia de las heridas.

El estallido de los proyectiles, agregaron, causó heridas a 20 ciudadanos, tres de los cuales se encuentran en estado de gravedad.

Otro obús de mortero impactó en los alrededores de la capitalina plaza Omeya, pero solo causó daños materiales.

La víspera varios proyectiles de ese tipo cayeron en Damasco y Damasco Campo, los cuales provocaron la pérdida de ocho vidas entre los civiles.

En relación con este tipo de acciones contra la población capitalina, la pasada semana el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio denunció en cartas al Consejo de Seguridad de la ONU los continuos y sistemáticos ataques contra las ciudades sirias.

La Cancillería señaló que los atentados indiscriminados contra Damasco se convirtieron en una de las vías preferidas de los armados (mercenarios y extremistas islámicos) para asesinar a civiles.

Ante el fracaso de sus acciones militares, agrega, esos grupos procedieron a disparar decenas de proyectiles de mortero contra Damasco y Damasco Campo, a fin de sembrar el terror y matar la mayor cantidad de ciudadanos.

En esos hechos, denuncia la Cancillería, los niños y sus escuelas son las principales víctimas.

Deja tu comentario