BUSCA DAO TRABAJO COORDINADO ENTRE IP, VECINOS Y GOBIERNO EN SANTA FE

Como parte de los mecanismos que emprendió la Delegación Álvaro Obregón para generar una participación más dinámica de los vecinos, Leonel Luna Estrada, titular de la demarcación destacó la importancia de una nueva forma de trabajo coordinado entre la iniciativa privada, los vecinos y su administración.

Luna Estrada, detalló que desde el inicio de su administración se buscó tener un gobierno de contacto, donde los habitantes colaboren en la solución de los problemas que aquejan a la demarcación.

“Es muy importante la participación de todas y de todos los sectores, tal y como nos lo ha instruido el señor Jefe de Gobierno, la participación ciudadana se convierte en un eje de coordinación, pero sobre todo en un eje de trabajo que permite generar mejores resultados”, destacó.

Informó que, desde que el Gobierno del Distrito Federal dotó de recursos a la Delegación para realizar los trabajos de mantenimiento tales como bacheo, reparación de luminarias, poda, entre otros, se han invertido los 30 millones de pesos que estaban dispuestos para tal efecto.

Sin embargo, manifestó que a pesar de la asignación de este monto a la Delegación Álvaro Obregón, se observó que se requiere un aumento de 40 millones de pesos para la manutención del Corporativo, es decir, se solicita un monto de 70 millones de pesos para cubrir algunas de las demandas de Santa Fe.

Por ello, Luna Estrada, informó que en el marco de la discusión que se hará en próximos días para la designación del presupuesto 2014, es necesario cambiar el mecanismo de planeación de asignación del monto.

Por lo que reiteró la necesidad de que la Comisión de Gobierno de la ALDF acuerde reuniones entre diputados, dependencias y los Jefes Delegacionales a fin de comprender las necesidades que estos últimos tienen en sus demarcaciones.

Lo anterior, explicó, permitirá que los diputados tengan una visión más puntual respecto a lo que las 16 Delegaciones requieren en términos de recursos, es decir, así se podrá asignar un monto presupuestal acorde con las necesidades de las demarcaciones.

Finalmente, expuso que con esta nueva ruta, “estaremos eficientando los recursos, evitando la duplicidad de adicciones y duplicidad de programas, así como los errores que se presentan en obra pública por falta de planeación”.

Deja tu comentario