Cardenal advierte sobre peligro del desempleo para México

México, 18 nov (PL) El cardenal mexicano Norberto Rivera advirtió sobre el creciente desempleo que aqueja hoy al país y pone en peligro su futuro, por lo cual llamó a reactivar la economía y crear nuevos puestos de trabajo.

La víspera, el arzobispo primado de México oró para que no falte el trabajo en el país y para que empresarios y el Gobierno impulsen la ocupación digna de los mexicanos.

Frente a 130 obispos procedentes de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, el prelado expresó que si se logra la creación de empleos bien remunerados, con los cuales el pan pueda llegar a cada mesa, México será una sociedad libre de violencia y más justa.

Tenemos que pedirle a Dios que nos abra caminos para que en nuestra patria no falte el empleo digno, tan necesario para el progreso pero también para nuestro futuro, manifestó.

Ante el desempleo que vive México, el cardenal exhortó a desarrollar más el sentido de responsabilidad y solidaridad, así como a impulsar las rectificaciones necesarias al sistema económico para hacer posible la creación de fuentes de trabajo.

Debemos mostrarnos agradecidos con los miles de trabajadores que con su labor silenciosa y constante hacen posible que la nación esté en pie; debemos aplaudir y premiar a aquellos que en medio de la crisis se muestran verdaderos empresarios, añadió.

En el marco de las actividades por el Congreso Nuestra Señora de Guadalupe. Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano, Rivera consideró que la sociedad debe esforzarse, según sus propias circunstancias, por ayudar a los ciudadanos a encontrar la oportunidad de un suficiente trabajo.

México cerró el tercer trimestre de 2013 con dos millones 700 mil personas desocupadas, para una tasa de desempleo de un 5,2 por ciento, superior a los dos trimestres anteriores.

Pero una de las mayores preocupaciones en ese sentido está relacionada con el trabajo informal, el cual realizan 29 millones 300 mil personas, el 59,1 por ciento de la población ocupada.

Deja tu comentario