Después del Himno Nacional, «El rey», es la canción más conocida por los mexicanos

Por Víctor Gaspar

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- La voz curtida por el tequila, aquella que habla de amores y decepciones, aquella que dice que la vida no vale nada inspira la flauta de Estela Durán, quien dará un concierto dedicado a José Alfredo Jiménez titulado “Ella y el Rey”.

“Con arreglos de Edgar Ibarra, 23 años y haciendo muchos arreglos para este programa, y es más como un recital, concierto, y también mi prima de Aguascalientes Elisa Muñoz nos va decir unas palabras muy bonitas”, comentó la flauista Estela Durán.

El autor de estos 15 arreglos realizados a lo largo de cinco meses destaca la permanencia de las composiciones del charro guanajuatense.

En opinión del pianista Edgar Ibarra, “todo está en la música, es una música que transmite entre generaciones muy fácil. Creo que después del himno nacional mexicano, la siguiente canción más conocida por todos los mexicanos es ‘El rey’ y, no sé, algo tiene su música que se transmite muy fácilmente”.

El programa ha sido presentado en otros recintos pero este será el estreno oficial, para luego continuar con una presentación el día 23 noviembre en Guanajuato. Estela duran tiene unía teoría sobre la permanencia de la música de José Alfredo.

“Es porque tienen la música y todo ya dentro de su genética, en su cuerpo y creo que los fans de José Alfredo Jiménez y los fans de la música llegan para escuchar, llega para sentir, llegan para ponerse en medio del concierto y no solamente escuchando, y ya me voy a casa para comer mi comida, no. están ahí con todos los sentidos de su familia, de su vida interior, y eso es muy importante”, concluyó Durán.

El concierto “Ella y el rey” se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre al medio día en el Anfiteatro Simón Bolívar, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico.

Deja tu comentario