El ABC del Tequila

Luego de la gira que efectuó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto aChina en abril pasado, se logró que el Ministerio de Salud de aquel país y su Comisión de Riesgos permitieran el acceso al tequila 100% de agave.

Este hecho abrió al tequila las puertas a uno de los mercados más grandes del mundo. China es el país más poblado del planeta con mil 340 millones de personas, el 49% de las cuales viven en áreas urbanas.

  • En China el consumo de alcohol local —el licor de arroz— y de bebidas alcohólicas extranjeras como el ron, el vodka o el whisky, ha registrado un crecimiento impulsado por la nueva clase media china, calculada en unos 300 millones de personas.
  • De acuerdo a las proyecciones, en los próximos cinco años el mercado chino de alimentos y bebidas crecerá substancialmente a un estimado de 460 mil millones de dólares.
  • La industria de alimentos china creció desde 1997 en 325% hasta alcanzar 210 mil millones de dólares, y para el 2020 la demanda de alimentos crecerá 51% y las importaciones de alimentos se estima crezcan 310%.

Deja tu comentario