Estadio olímpico de Londres-2012 está subutilizado, según expertos

Londres, 18 nov (PL) El estadio construido para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 está subutilizado, indicó hoy un comité de expertos de la Cámara británica de los Lores.

En un informe divulgado este lunes, el comité del legado de los Juegos de la Cámara de los Lores señaló que el recinto, que costó 429 millones de libras (512 millones de euros), es un «bien nacional que se debe utilizar al máximo».

De acuerdo con la investigación, «el impulso político se ha perdido» y la falta de ambición por parte del Gobierno para la «construcción de oportunidades» derivadas de la celebración de esta cita deportiva mundial ha lastrado el presente de la instalación.

Los expertos reconocieron el éxito de la pasada edición olímpica y paralímpica, pero instaron al Gobierno británico a nombrar a un ministro para asumir la responsabilidad del legado que dejó esta cita deportiva.

El Gobierno mantiene su compromiso de construir el legado de los Juegos en beneficio de todo el país y de las próximas generaciones, aseguró un portavoz del Ministerio británico de Cultura, Medios y Deporte.

Actualmente el estadio Stratford se acoge a obras de reconstrucción, y una vez finalizadas estas se espera que sea sede de conciertos musicales, la Copa del Mundo de Rugby en 2015 y los Mundiales de Atletismo en 2017.

Deja tu comentario