Maestros de la CNTE inician nuevas acciones contra reforma educativa

México, 18 nov (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México anunció un nuevo plan de actividades de oposición a la reforma educativa, el cual comenzó hoy con una marcha hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

A las 10:00 hora local los docentes partieron desde su campamento en el Monumento a la Revolución con rumbo a la dependencia gubernamental y a la cadena Televisa, junto a integrantes de la Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense, afiliada también al sindicato.

Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, detalló que la coordinadora, a la cual pertenecen cinco mil maestros, se sumará a la protesta de los demás profesores contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

El objetivo de la marcha hacia la Segob es pedir la instalación de una mesa de negociación nacional, así como el cese a la represión administrativa, jurídica y laboral en contra de los mentores de diferentes estados que han participado en la lucha contra la reforma educativa, difundió la organización.

Por su parte, Pedro Hernández, también de la Sección 9, explicó que decidieron ir hacia las instalaciones de Televisa porque hay una imagen mediática negativa del movimiento magisterial y buscarán tener derecho a réplica.

En tanto, para mañana la CNTE acordó realizar bloqueos y mítines en las sedes de las principales fuerzas políticas del país: el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

También este martes, a las 13:00 hora local, dirigentes del gremio ofrecerán una conferencia de prensa sobre la reforma educativa en el auditorio Lenin de la Escuela de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Pero la mayor cantidad de actividades está prevista para el miércoles 20 de noviembre, fecha en la que se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana, cuando harán una movilización desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Ángel de la Independencia.

Ese día, a las 17:00 hora local, realizarán un acto cultural en el plantón que mantienen desde el 13 de septiembre pasado, mientras que la Dirección Política Nacional de la CNTE efectuará una reunión en el edificio de la Sección 9.

Dos días después se unirán a diferentes organizaciones sociales para llevar a cabo un cerco al Senado de la República en protesta contra otra de las iniciativas del Ejecutivo, la reforma energética.

Deja tu comentario