MIGUEL HIDALGO ABASTECIÓ GRATUITAMENTE CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA POTABLE POR MEDIO DE PIPAS

Durante los tres días del corte de agua potable en la Ciudad de México, la Delegación Miguel Hidalgo suministró a través de pipas cerca de un millón de litros de agua a la población que requirió el servicio.

Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) anunciará los cortes al suministro de agua -debido a los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala-, la Delegación Miguel Hidalgo se dio a la tarea de proporcionar este servicio a través de la  Dirección General de Servicios Urbanos.

Del viernes 16 al lunes 18 de noviembre del presente año, la Delegación Miguel Hidalgo recibió 158 solicitudes de suministro de agua, las cuales fueron atendidas al 100 por ciento.

Las colonias que se vieron afectadas por el desabasto fueron: Irrigación, Polanco, las Argentinas, Huichapan, Tacuba, Torre Blanca, Loma Hermosa, América, Lomas de Sotelo, Periodista, Anáhuac, México Nuevo, Lomas de Bezares, Casco de Santo Tomas y Bosque de Chapultepec

Para abastecer de agua a dichas  colonias, la delegación cuenta con 5 pipas de 10 mil litros cada una y otra de 20 mil litros.

Es importante mencionar que la estructura que abastece de agua a las pipas (la garza), se ubica en Marina Nacional y Lago Chiem, funcionó de manera normal, por lo que se cuenta con la capacidad suficiente para prestar el servicio.

De igual manera el suministro de agua, por medio de pipas, se otorgó gratuitamente a la población, y fue supervisado por contraloría DF para evitar que se cometieran anomalías.

Deja tu comentario