IN Muestra de Artes Escénicas: un espacio para reflexionar la danza

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- “Hemos pensado reunir a 200 participantes de toda la República, incluso hay gente de Guatemala, Costa Rica, España, de Italia, Polonia. Justo con el afán de romper estas fronteras, de estar en un espacio horizontal, dialogar”, comentó Jaciel Neri, director de IN.

Del 4 al 8 en San Luis Potosí, y el 10 de diciembre en la Ciudad de México, se llevará a cabo IN Muestra de Artes Escénicas, con la intención de reflexionar sobre el estado de la enseñanza y la práctica de la danza, el performance y el teatro.

“Seleccioné a estos chicos, que desde mi punto de vista son creadores con una fuerte contundencia conceptual, sobre todo en su postura como creadores: Manuel Estrella, músico-performance de Yucatán, Arturo Domínguez Lugo, artista escénico de aquí de Ciudad de México, Sara Tuzá, de Sonora, Emanuel Pacheco, también de Sonora, Stephanie Janaina, del Distrito Federal”.

IN Muestra de artes escénicas se divide en Camp.in, espacio de diálogo y reflexión que se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, Artes escénicas urbanas, Talleres de Formación continua y Plataforma.in, que sucederá en el Teatro de Difusión del Instituto Potosino de Bellas Artes, en la misma ciudad, y en el Centro Cultural de España, en el Distrito Federal.

“La idea es proponerles a ellos, que en un periodo muy corto, hablando de unos 10, nueve minutos, no presenten una obra, sino más bien su postura como creadores, es decir, lo que ellos quieren comunicarle a la sociedad, a su público”.

 

Deja tu comentario